En un primer momento, se procede a hacer una evaluación de la situación, se recoge información analizando diferentes aspectos de la vida del menor y de la familia. También se identifican los puntos fuertes para mantenerlos y potenciarlos, e incorporarlos al tratamiento para así ayudar a un buen proceso terapéutico.
Tras esta recogida de información, se llevará a cabo una sesión de devolución de información, en la cual se hace un planteamiento sobre cómo ha podido surgir el problema y qué aspectos hacen que se esté manteniendo en este momento. Se hace una propuesta de plan de tratamiento, donde se exponen la manera de afrontar la situación problema, abordarla y superarla.
La terapia infantil es una terapia en la que se trabaja conjuntamente con niño/adolescente y familia. Es muy importante la implicación de todos los miembros de la familia que participen activamente en la educación del menor, ya que es fundamental que haya una misma línea de trabajo y que se aborden los problemas de la misma forma para así conseguir una mayor eficacia.
No hay respuestas todavía